Aun recuerdo cuando se dió el boom de Harry Potter. Iba en segundo de secundaria cuando me atreví a leer el primero de sus libros, y digo me atreví porque no fue fácil, verán ir en una escuela de puros hombres donde se respira la inmadures, las mas grandes irracionalidades, lo salvaje y el bestierio en bruto, no es fácil no pasar desapercibido cuando uno hace algo que no va acorde con el común desmadre: esconder loncheras patear mochilas, gritar, insultar y en fin, cosas de jóvenes tontos,
Era un niño que sufría del tan famoso y ahora penado Bullyn, (Como siempre el progreso llega tarde), y en esos tiempos acusar daba el siguiente resultado:
Niños fuertes y ogetes sobre niño débil y pacifico = Vida Mierda de niño.
Niño Molestado más acusar con maestro = Niños Ogetes por Golpes a la decima potencia.
En fi, así que aislarme en los recreo y espacios abierto era la opción, y en esos momentos me acompañaba Harry Potter, los cuatro primeros libros me acompañaron en la secundaría y me trasportaban a un mundo mágico, justo como lo imaginaba de niño. A veces le decía a mi mamá que yo quería ser mago par aparecer alimento y así no tener que comprarlos y ahorrar, claro para que me compraran algo, el chiste del beneficio general por uno particular, así no se ve tan mal el egoísmo.
Tal vez por eso me emocionó mucho ver el final se esta saga, al fin algo que estuvo tan dentro de mi y que muchas veces fue mi mundo llegaba a su fi, para cerrar un ciclo. Se acabo eso de cargar un librote por todos lados con letras número 10 cuando todo es fácil resolver por que existe magia, y todo puede ser inventado por que así de fantástica es la historia, pero cuando hay que cerrar el libro, no tenemos una varita mágica o hechizo que nos ayude a vivir, quisiéramos que esas soluciones rápidas estuvieran, pero la magia de la vida es que solo necesitamos de nosotros y nuestras capacidades para seguir adelante.
Esa es nuestra magia, el alma, deseo y conocimiento, ese fervor de de seguir, ese reto que a día surge donde solo podemos salir con nuestra voluntad y convicciones, nada de pociones, solo de la experiencia y del carácter.
Ponerle este título a este texto es por lo que representa, ese recuerdo feliz, ese ente capaz de hacer que lo triste se vaya y reine la luz, la alegría, la dicha de sentirte pleno y que nada puede estar tan mal como cuando fue y lo recuerdas. Eso era para mí, ahuyentaba lo malo y me hacía sentirme protegido, libre en un mundo, que aunque muchos en secreto compartían, solo lo sentía mío.
Mi personaje favorito siempre fue Snape, y fui feliz con la forma en la que se reivindicó más no con su destino. Pobre hombre, pero me gustaba la idea del arrepentimiento y hacer lo por amor. Como me gustaría ser casi como él, y lo digo así por que no todo era bueno, a veces fallaba en sus deducciones pero en lo demás le iba re bien, ese carácter y determinación si se la envidio
Por eso al terminar de ver a película, se cerró mi ciclo, y como si alguien me hechizara me hizo darme cuneta que la realidad queda y es nuestra…. Finite Encatantum.