sábado, 30 de julio de 2011

El Espectro Patronus de Mi Juventud

                    Aun recuerdo cuando se dió el boom de Harry Potter. Iba en segundo de secundaria cuando me atreví a leer el primero de sus libros, y digo me atreví porque no fue fácil, verán ir en una escuela de puros hombres donde se respira  la inmadures, las mas grandes irracionalidades, lo salvaje y el bestierio en bruto, no es fácil no pasar desapercibido cuando uno hace algo que no va acorde con el común desmadre: esconder loncheras patear mochilas, gritar, insultar y en fin, cosas de jóvenes tontos,

                   Era un niño que sufría del tan famoso y ahora penado Bullyn, (Como siempre el progreso llega tarde), y en esos tiempos acusar daba el siguiente resultado:

Niños fuertes y ogetes  sobre niño débil y pacifico = Vida Mierda de niño.
Niño Molestado más acusar con maestro = Niños Ogetes por Golpes a la decima potencia.

                En fi, así que aislarme en los recreo y espacios abierto era la opción, y en esos momentos me acompañaba Harry Potter, los cuatro primeros libros me acompañaron en la secundaría y me trasportaban a un mundo mágico, justo como lo imaginaba de niño. A veces le decía a mi mamá que yo quería ser mago par aparecer alimento y así no tener que comprarlos y ahorrar, claro para que me compraran algo, el chiste del beneficio general por uno particular, así no se ve tan mal el egoísmo.
                Tal vez por eso me emocionó mucho ver el final se esta saga, al fin algo que estuvo tan dentro de mi y que muchas veces fue mi mundo llegaba a su fi, para cerrar un ciclo. Se acabo eso de cargar un librote por todos lados con letras número 10 cuando todo es fácil resolver por que existe magia, y todo puede ser inventado por que así de fantástica es la historia, pero cuando hay que cerrar el libro, no tenemos una varita mágica o hechizo que nos ayude a vivir, quisiéramos que esas soluciones rápidas estuvieran, pero la magia de la vida es que solo necesitamos de nosotros y nuestras capacidades para seguir adelante.
                Esa es nuestra magia, el alma, deseo y conocimiento, ese fervor de de seguir, ese reto que a día surge donde solo podemos salir con nuestra voluntad y convicciones, nada de pociones, solo de la experiencia y del carácter. 
                Ponerle este título a este texto es por lo que representa, ese recuerdo feliz, ese ente capaz de hacer que lo triste se vaya y reine la luz, la alegría, la dicha de sentirte pleno y que nada puede estar tan mal como cuando fue y lo recuerdas. Eso era para mí, ahuyentaba lo malo y me hacía sentirme protegido, libre en un mundo, que aunque muchos en secreto compartían, solo lo sentía mío.
                Mi personaje favorito siempre fue Snape, y fui feliz con la forma en la que se reivindicó más no con su destino. Pobre hombre, pero me gustaba la idea del arrepentimiento y hacer lo por amor. Como me gustaría ser casi como él, y lo digo así por que no todo era bueno, a veces fallaba en sus deducciones pero en lo demás le iba re bien, ese carácter y determinación si se la envidio
                Por eso al terminar de ver a película, se cerró mi ciclo, y como si alguien me hechizara me hizo darme cuneta que la realidad queda y es nuestra…. Finite Encatantum.
               


martes, 19 de julio de 2011

Quiero Un Smoking Como El De James Bond

Quiero Un Smoking Como El De James Bond by wuawuaron

Have you ever seen the rain?

Ponganle Play a Mega Rola de abajo.

¿ya? ahora si, a leer.

Alguna vez comí con un buen amigo, de cuyo paradero y persona desconozco, en el fast food de Reforma 222, era un miércoles de octubre de hace tres años, ese día no tenia clases y que de de verlo.
Dentro de la muy deliciosa plática me comento algo que me sorprendió, ya que conocí su lado humano.
Él, cuyo nombre no voy a revelar, proviene de un hogar dividido, siendo el menor de tres hijos de una pareja divorciada, tuvo una infancia un tanto cuanto marcada. Aún así veía a su padre lo más que podía y convivía con él, podría decir que para su papá era el consentido, pero a pesar de esto su relación no era la mejor. Y no es que estuvieran peleados, simplemente no lograban congeniar, hacer que esas cosas que los separaban se pusieran de acuerdo, los uniera.
Un pésimo día de primavera, Él, recibió la noticia de que su padre había muerto de un infarto al corazón. Sin dunda esto cambio su vida, y no por la pérdida de su papá, si no por la negativa de su madre de dejarlo asistir a las exequias. Esto produjo en él sentimientos que solo un tiempo después con ayuda de una Psicóloga pudo sacar.
La psicóloga le recomendó que escribiera una carta de despedida a su padre, se la leyera en la tumba y hablara con él.
Aquel día soleado, en el cual se registraba una temperatura más alta de lo normal, Él acudió al panteón acompañado de su hermano y madre, pero quiso estar solo con su papá. Y así, al encontrar la tumba hizo lo que la psicóloga indico.
Al Hijo y al padre solo había algo que indiscutiblemente los unía y era tan fuerte que permanecería por siempre: La Música. Compartían un gusto musical similar y en especial una canción How You Ever Seen The Rain de los Creedence Clearwater Revival.
                Al terminar la lectura de la carta y de hablar con su padre, tomo sus cosas, en ese momento iniciaría el camino de regreso, sin embargo comenzó a llover, y no le que do más que cantar aquella canción, llorando en la tumba de su padre para decir adiós.
¿Alguna vez han visto llover en un día soleado?




miércoles, 13 de julio de 2011

Vagón Amarillo del Sistema De Transporte Colectivo - Metro, Línea 5

Literologos Leed:
                La librería Gandhi nos tiene muy bien acostumbrados a publicitarse de una manera siempre creativo, que además de incitar a la lectura, nos redactan una puntual sonrisa.
                Tiene bien marcado su estilo, en un país donde pro promedio una persona le 2.5 libros al año, las bromas sobre la lectura o lo impresionante que ver alguien cultivarse, pues son el pan nuestro de cada día en aquellos que pueden decirse semi intelectuales, es decir aquellos que mínimo saben que rollo en pasa en México.
                Bueno, apropósito, estas campañas publicitarias, son más efectivas que la ley que se publicara hace unos meses para fomentar la lectura, podríamos hablar más bien de eficacia que de ingenio para hacerlas.
                Quien no ha entrado a una librería Gandhi y ha visto sus eslogan tan increíblemente bien pensadas que hasta se siente uno de su club por comprar ahí y de cache, presumiendo la bolsa amarilla, que indudablemente bien con otra frase memorable. Yo recuerdo haber adquirido un separador en forma de boleto de avión con destino a Macondo, o también haber visto una tarjeta de regalo que decía “Verdad que si es una sorpresa” o”¿Por qué esa cara?, ¿Qué esperabas?.
                Aunque también, hubo un tiempo en el cual ya eran muy ofensivos y tuvieron que bajarle unos tonos a su publicidad.
                A continuación verán una campaña más de esta librería, tan increíble y original como otras, por cierto, cabe aclarar que la conocí por un amigo que no tiene el habito de la lectura. Juzguen ustedes si son efectivas su propuestas o no, yo creo que sí, solo falta que hagan a un ciego leer.
                 Felicidades a Alberto Achar Abadi y su equipo de mercadotecnia, siempre recordare con una picara sonrisa el eslogan del kamasutra ;)



Día Del Abogado

                                             12 de Julio de 2011 

              Cuando era niño quería ser bombero. Inspirado en aquellas monografías de oficios y profesiones que mi maestra de 2° de primaria me pedía para recortar. Y varios alzaban la mano: arquitecto, medico, enfermera, albañil, presidente, bolero. Bueno se no hacia gracioso y pensábamos que los trabajos era divertidos y por eso lo haríamos, porque bolearíamos zapatos riéndonos diciendo: jajaj soy un bolero feliz. Poniendo ladrillos diciendo: jo jo que divertido es poner cemento y un ladrillo feliz. Que saldríamos en Televisión cantando o bailando.
                Eso como lo dije, era de Niños. No sé en qué momento maduramos, cambiamos o nos perdimos y dejamos de pensar en eso. De repente todo era un poco más serio. Y descubrimos que trabajar era para vivir y el dinero que obtendríamos de eso nos ayudaría de cierta forma.
                Primero, quise ser médico, pero después me tope con un pavor y nausea a la sangre que me impedía seguir la lecciones del buen Hipócrates. Después, como me fascinaba mis clases de historia quise ser historiador y antropólogo, aunque no tuviera ni puta idea de que era ser eso, yo creía que era estar en excavaciones  con chalequito beige, sobrerin de cazador y descubriendo los huesos de Cuauhtémoc, en fin las visitas al museo de antropología no fueron tan convincentes como para seguir. Luego inspirado un poco por mi padre quise ser ciencio politólogo, y después de exponerle que varios políticos famosos habían estudiado es carrera yo también podría ser exitoso, a lo que él respondió como muchos padres: De eso te morirás de hambre. A bárbaro que aliento y apoyo, así que él mismo me sugirió que estudiara algo más amplio si quería meterme a eso de la grilla y me sugirió Derecho, y no le hice feo, y así fue.

Continuara… Hasta el próximo día del abogado

lunes, 11 de julio de 2011

Santana - Soul Sacrifice (Woodstock 1969)

A Los Musicologos léed:


Para todos aquellos conocedores, sabrán que uno de los mejores festivales de música internacional que se ha realizado en la faz de la tierra es el de Woodstock, que se origina en la reacción cultural juvenil estadunidense por la inconformidad de la Guerra de Vietnam.

Hablar de esta guerra, es hablar puramente del Metichismo gringo, y su incansable tarea de hacer creer al mundo que sin ellos no somos nada y que los necesitamos. No les quito el crédito por lo que han hecho bien, pero sinceramente ha sido más mal que bien. So, no hay mucho que reconocer.

Hablar de Soul Sacrifice es hablar de un icono en la música del movimiento hippie. Una canción que, sin decir nada textual, refleja de forma armónica la vida de un soldado en combate que tiene que sacrificarse por el deseo irónico de alguien que no tiene un motivo siquiera para pedirle su vida. Es una excelente ejecución de Carlos Santana (En sus inicios) y la base del reconocimiento musical que tiene el mundo. Además escucharan una ejecución, no perfecta, sino, excelsa de Michael Shrieve, un magnifico baterista que de forma electrificante, logra cautivar a la audiencia, que se la lava bien las orejas, con su solo. Cabe resaltar que esta mancuerna (Santana- Shrieve) siguieron trabajando juntos logrando otras genialidades que e refleja en los discos de Abraxas, Santana, Welcome y Caravenserai, entre alguno otros.

Disfrutela


domingo, 10 de julio de 2011

Bienvenidos

Reanudando las metas y los sueños!! Aqui estamos regresando a la escribidera!! para lo que sea!! además presentare los nuevos podcast y de más capsulas, Esten al Pendiente