miércoles, 13 de julio de 2011

Vagón Amarillo del Sistema De Transporte Colectivo - Metro, Línea 5

Literologos Leed:
                La librería Gandhi nos tiene muy bien acostumbrados a publicitarse de una manera siempre creativo, que además de incitar a la lectura, nos redactan una puntual sonrisa.
                Tiene bien marcado su estilo, en un país donde pro promedio una persona le 2.5 libros al año, las bromas sobre la lectura o lo impresionante que ver alguien cultivarse, pues son el pan nuestro de cada día en aquellos que pueden decirse semi intelectuales, es decir aquellos que mínimo saben que rollo en pasa en México.
                Bueno, apropósito, estas campañas publicitarias, son más efectivas que la ley que se publicara hace unos meses para fomentar la lectura, podríamos hablar más bien de eficacia que de ingenio para hacerlas.
                Quien no ha entrado a una librería Gandhi y ha visto sus eslogan tan increíblemente bien pensadas que hasta se siente uno de su club por comprar ahí y de cache, presumiendo la bolsa amarilla, que indudablemente bien con otra frase memorable. Yo recuerdo haber adquirido un separador en forma de boleto de avión con destino a Macondo, o también haber visto una tarjeta de regalo que decía “Verdad que si es una sorpresa” o”¿Por qué esa cara?, ¿Qué esperabas?.
                Aunque también, hubo un tiempo en el cual ya eran muy ofensivos y tuvieron que bajarle unos tonos a su publicidad.
                A continuación verán una campaña más de esta librería, tan increíble y original como otras, por cierto, cabe aclarar que la conocí por un amigo que no tiene el habito de la lectura. Juzguen ustedes si son efectivas su propuestas o no, yo creo que sí, solo falta que hagan a un ciego leer.
                 Felicidades a Alberto Achar Abadi y su equipo de mercadotecnia, siempre recordare con una picara sonrisa el eslogan del kamasutra ;)



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