lunes, 29 de agosto de 2011
sábado, 20 de agosto de 2011
Angelical Noche... Desangelada
Vine aquí con la ilusión negada al viento de quererte encontrar.
Mientras todo tras de mi pasa.
Estoy en la Curva donde el aire no pega y donde todo pareciera surgir de la eternidad.
Está esperanza vana del que no ata y se acobarda, del que no haya ni enfrenta, del que no se encuentra ni sabe donde dirige el alma.
Me siento en la cima de mi torpeza, en la punta de lo despreciable y la culminación de mi depresión.
Ven aquí gitana, y no me des un beso, que amor tuyo no estoy tan seguro de quererlo.
Ven y desmarca el hechizo signado, quita la trampa y devuélveme con ello mis alas y alma, que él que nada teme a todo le gana.
Si no haz de volver para perpetuarnos, llévate el encanto, que para nada me sirve, como tu desdibujado retrato.
Traduzco en esto mis lágrimas enclaustradas, aunque temo que un día, por no encaminarlas al destino del arroyo me ahoguen por dentro.
jueves, 18 de agosto de 2011
Travesuras de la Niña Mala
Se tiene en un mal concepto a la actitud que llevamos dentro todos cuando somos niños y se traduce en nuestros hechos cotidianos, la mal llaman travesura. Pero en realidad, ¿Qué es una travesura?
La Real Academia Española de la Lengua define a la travesura como la acción maligna e ingeniosa y de poca importancia, especialmente hecha por niños. Bueno yo también agregaría que a veces existe cierta ingenuidad, pero si predomina esa malicia, quien tuvo hermanos menores o vive la etapa de ser tío no me dejará mentir.
Toda esta descripción me lleva a tocar un tema literario, es decir, en primera etapa hare una reseña del libro del peruano Premio Nobel de Literatura 2010 Mario Vargas Llosa Travesuras de una niña mala. Y en segundo término opinare sobre el final, lo anterior en atención a un debate surgido con una amiga.
Reseña: La historia inicia en la infancia del protagonista, situada en un pintoresco, y hermosamente descrito, Miraflores (Perú), donde conocerá a la niña de sus ojos. Y para simplificar, porque la narrativa extensa, rica, basta y el buen oficio del autor, merece que sea leído por usted y descubra la historia de un verdadero amor, que para nada es la típica hileada de Romeo y Julieta, Titanic, o de más pifias. Sinceramente véalo y aprenderá o reconocerá lo que es el amor.
A CONTINUACIÓN DARÉ MI OPINIÓN DEL FINAL DEL LIBRO, POR LO CUAL, SI USTED NO QUIERE ENTERARSE POR QUE NO LO A LEÍDO, PUES TIENE DE DOS, VAYA CONSIGA, COMPRE, PIDA PRESTADO, ROBE O HAGA QUE LE REGALEN UN EJEMPLAR Y LEAL ESTO, O IGNORELO Y AHOGANDOSE EN SU MAR DE IGNORANCIA.
El final es perfecto, algo en contra sinceramente rompería con la esencia de la historia y la descuadraría totalmente, ya que enel relato se nos muestra una verdadera andanza del amor, no como esas trilladísimas anecdotas literarias donde todos son felices, y es miel sobre hojuelas, si no que demuestran un amor muy humano.
Es decir, tiene sus complicaciones y sus odios. La niña mala, no es que no lo quiera o ame, no porque no se lo confiese o diga quiere decir que no lo sienta, más bien se lo demuestra a su manera. Por ejemplo, las veces que lo busca cuando necesita de un apoyo, no lo hace porque sabe que Ricardito no le negaría el apoyo, si no porque confía y siente algo muy fuerte por él.
Podría creerse que la niña mala abusa de Ricardo, pero sinceramente no lo creo así. Creo que al morir la niña mala, la forma que le pudo decir gracias, fue dejándole lo poco que pudo conseguir con esfuerzo y y de manera honesta, lo mismo que le dio su amigo toda la vida.
Por otro lado, Ricardo vivió enamorado y obsesionado, y lucho contra ello, lo supero y volvió a enamorase, le costó, le dolió, creo eso es el verdadero amor. Así que el final es perfecto.
viernes, 5 de agosto de 2011
Restaurant de Precio Razonable: Crêperie de la Paix
Crêperie de la Paix
Basta tener un ánimo, tranquilo, nocturno y unas notas de jazz en la cabeza para optar por una noche cómoda y a gusto. Esto es lo que se puede experimentar en Crêperie de la Paix.
Está ubicado en Polanco exactamente en el número 79 de la Calle Anatole France (Tel. 52 80 58 59), donde los amantes de las crepas podrán volverse locos en la gran gama que ofrecen, tan peculiares, distintas en colores y sabores, pero compartiendo un ser de delicia inolvidable. Además de ofrecer una rica selección de vinos con la cual podrán acompañar a sus distinguidos y soberbios platillos.
¿Que tal les sabría una muy bunea porción de pechuga de pollo rellena de jamón y queso bañada en salsa de ciruela con papas fritas (no las corrientes a la francesa, sino unas muy peculiares) con un vino tinto Tall Horse (Shiraz, de Sudáfrica), y rematando con una Crepa de Mango? Tan solo de recordarlo se me hizo agua la boca y alcance mi teléfono para invitar a una especial señorita a cenar ahí.
De jueves a sábado cuentan con música de jazz en vivo, mismo que al son del bocado ayudan de manera armónica a la degustación de los alimentos.
Oigan pero solo por leer esto pensarían que pagarán con sus órganos por comer aquí, pues no, la verdad es que por eso está aquí en la sección RESTAURAT DE PRECIO RAZONABLE. Por dos personas pagarán a lo mucho $600.00 (Seiscientos Pesos 00/100 M.N.), así que no duden en ir si quieren una velada agradable.
Bon Appétit
Den clíck en la imágen para acceder a la página del lugar
jueves, 4 de agosto de 2011
El Beso
Me gusta mucho el cine, como particularmente me fascina todo aquello que se relacione a las artes visuales, y que tiene una particular atracción que siempre me deja material para mi ejercicio favorito: Pesar, reflexiona y discernir.
No me declaro cinéfilo como esos que se saben el nombre del director y sus películas, los actores y sus trabajos, el año, el nombre del fotógrafo, quien hizo el guión y maquilló a los extras, simplemente me gusta apreciar el buen cine, también pienso: ¿Para qué saber tantos datos si nunca comentare los Oscar? Ni en la calle me darán un millón de pesos por saber un dato que solo Woody Allen ó el güey de 24xSegúndo podrían saber
Alguna vez, una buena amiga, que por supuesto era absoluta referencia cinematográfica, como muy pocos, de esos que emiten un opinión correcta y no dicen que vaya a ver gringadas y terminas odiando porque bien podrías gastar unos pesos en un buen pre copeo y más si vas acompañado, me recomendó ver la película de Cinema Paradiso.
Esta recomendación, se me hizo grata por qué, había escuchado algo sobre la cinta y tenía ganas de verla, solo que tenía unos problemas: 1. Mi papá no accedería a rentar una película en la cual se dormiría desde el inicio; 2. No tenia edad para tener mi membrecía, ni la de videocentro; 3. En la tv no la promanaban muy seguido; 4. Nadie la tenía en VHS o Beta siquiera; 5. La Cineteca se me hacía muy lejos y tampoco la programaban. Así que solo me quedaba un verdadero milagro.
No sé cual sea el santo patrono de los cineastas, actores, directores, creadores, cinéfilos, similares y conexos, pero escuchó mis ruegos y un buen día programaron la película en la Tv, sin embargo tenía que demostrar mi verdadera devoción e intención de ver la movie, ya que el Santito Milagrero, me puso un fuerte prueba: Verla a las 03:00 Hrs un Miércoles, en plena semana de exámenes finales. Bueno, los grandes sacrificios de la vida son muy marcados. Ahí tiene por ejemplo a Ben Hur vivió mucho tiempo como esclavo, por un crimen que no cometió, tipico, bueno cuado salio esa película aún no era tan tipico, para después lograr su libertar y ser Ciudadano Romano sin querer, pero eso luego discutiremos, no es tema de esta entrada (Solución Leal / Chiste Local).
Me desvele y mantuve despierto durante las dos horas que reglamentariamente dura la película, para los que conocen, vi la versión normal y no la del director. Pero sinceramente valió la pena, me enamore de esa película como nunca y la tonadita de la canción de Ennio Morricone la tarareaba incluso al resolver mis exámenes.
De esta película hay muchas cosas querecordaré por siempre y me hacen sonreír, pero en especial una escena en particular en la que Toto y Helena se dan su primer beso.
¿Por qué? Es Simple analicen el beso. En el video que esta incrustado en la parte de abajo lo verán, justo en el minuto 6:15, pero mejor vena la película y despúes les digo porque me causa tanto interés esta escena.
Continuará….
Etiquetas:
Beso,
Cine,
Cinema Paradiso
Suscribirse a:
Entradas (Atom)