Me gusta mucho el cine, como particularmente me fascina todo aquello que se relacione a las artes visuales, y que tiene una particular atracción que siempre me deja material para mi ejercicio favorito: Pesar, reflexiona y discernir.
No me declaro cinéfilo como esos que se saben el nombre del director y sus películas, los actores y sus trabajos, el año, el nombre del fotógrafo, quien hizo el guión y maquilló a los extras, simplemente me gusta apreciar el buen cine, también pienso: ¿Para qué saber tantos datos si nunca comentare los Oscar? Ni en la calle me darán un millón de pesos por saber un dato que solo Woody Allen ó el güey de 24xSegúndo podrían saber
Alguna vez, una buena amiga, que por supuesto era absoluta referencia cinematográfica, como muy pocos, de esos que emiten un opinión correcta y no dicen que vaya a ver gringadas y terminas odiando porque bien podrías gastar unos pesos en un buen pre copeo y más si vas acompañado, me recomendó ver la película de Cinema Paradiso.
Esta recomendación, se me hizo grata por qué, había escuchado algo sobre la cinta y tenía ganas de verla, solo que tenía unos problemas: 1. Mi papá no accedería a rentar una película en la cual se dormiría desde el inicio; 2. No tenia edad para tener mi membrecía, ni la de videocentro; 3. En la tv no la promanaban muy seguido; 4. Nadie la tenía en VHS o Beta siquiera; 5. La Cineteca se me hacía muy lejos y tampoco la programaban. Así que solo me quedaba un verdadero milagro.
No sé cual sea el santo patrono de los cineastas, actores, directores, creadores, cinéfilos, similares y conexos, pero escuchó mis ruegos y un buen día programaron la película en la Tv, sin embargo tenía que demostrar mi verdadera devoción e intención de ver la movie, ya que el Santito Milagrero, me puso un fuerte prueba: Verla a las 03:00 Hrs un Miércoles, en plena semana de exámenes finales. Bueno, los grandes sacrificios de la vida son muy marcados. Ahí tiene por ejemplo a Ben Hur vivió mucho tiempo como esclavo, por un crimen que no cometió, tipico, bueno cuado salio esa película aún no era tan tipico, para después lograr su libertar y ser Ciudadano Romano sin querer, pero eso luego discutiremos, no es tema de esta entrada (Solución Leal / Chiste Local).
Me desvele y mantuve despierto durante las dos horas que reglamentariamente dura la película, para los que conocen, vi la versión normal y no la del director. Pero sinceramente valió la pena, me enamore de esa película como nunca y la tonadita de la canción de Ennio Morricone la tarareaba incluso al resolver mis exámenes.
De esta película hay muchas cosas querecordaré por siempre y me hacen sonreír, pero en especial una escena en particular en la que Toto y Helena se dan su primer beso.
¿Por qué? Es Simple analicen el beso. En el video que esta incrustado en la parte de abajo lo verán, justo en el minuto 6:15, pero mejor vena la película y despúes les digo porque me causa tanto interés esta escena.
Continuará….
No hay comentarios:
Publicar un comentario