Cuando abrí los ojos a este mundo también pare muy bien las orejas. Creo que los Familiares Paternos nos caracterizamos por algo en especial: el gusto por la música. Y es en serio, todos los primos y tíos tenemos un placer por las tonadas y los ritmos que bueno, hasta especialistas en materias hay. Como hay de sonoras, danzoneros, rockeros, cumbieros, ranchero, regetoneros (por desgracia) e internacionales. Bueno creo que todo deriva de mi abuelo, lo recuerdo a él chiflando la melodía Mí cafetal. Y de ahí nada más que pura música. Pero todos tenemos un toco en común: Rock de los 60’s, 70’s y 80’s; y una banda muy amada en lo particular: Queen.
Mi papá es muy fan de Rolling Stones, Led Zeppellin, The Who, The Cream, Janis Joplin, Pink Floyd, Joe Coker y podría seguir con más nombres de artistas y bandas en itálicas. Pero creo que Queen marca un hito para la familia, hasta mi hermano se contagió tanto que creo es más fan que mi papá, es una verdadera enciclopedia de este cuarteto.
Lamente mucho la noche en que la colección completa de asetatos originales de Queen que poseé mi padre, se vio ahogada en un descuido por parte de la familia al no serciorarnos de dejar las coladeras destapadas, lo que ocacionó una leve inundación que afecto a tan preciado, valioso y distinguido material.
Lamente mucho la noche en que la colección completa de asetatos originales de Queen que poseé mi padre, se vio ahogada en un descuido por parte de la familia al no serciorarnos de dejar las coladeras destapadas, lo que ocacionó una leve inundación que afecto a tan preciado, valioso y distinguido material.
A menudo recuerdo los viajes en carretera cantando: Killer Quee, Another One Bites The Dust, I Want To Break Free, Crazy Little Thing Called Love, I Want It All y en particular de las siguientes rolas, que forman parte del SoundTrack de mi vida:
We Are The Champions (My Friend): Me gusta lo incomprendida que es por la gente, no se trata de una canción sobre alguien que gana un trofeo, copa o torneo, es más bien el consuelo de alguien que está en el fondo y mas allá. Es un canto al optimismo cuando lo único que queda es ir para adelante. Además que me recuerda la película de los campeones que trata sobre un equipo de jockey callejero… que bueno la pasan en el 7 véanla.
We Will Rock You: De aquí recuerdo mis épocas de secundaría en las cuales de la nada alguien emepsaba apluadir hacer el compaz con los pies y uno más se animaba a cantar: Budy you are a boy makinga big noise…
Under Pressure: Con esta canción recuerdo mi primer año de la universidad y aun buen amigo. Además de la excelente versión de David Bowie con Annie Lenox en el magno tributo a Freddie Mercury.
Radio Ga Ga: Esta canción me recuerda: ¿tienes algo de Lady Gaga? – solo tengo Radio Ga Ga de Queen ¿sirve?
Somebody To Love: Por mucho tiempo el himno de la desesperada etapa de querer abandonar al soltería.
Bohemian Rhapsody: La mejor canción y la que más presente tengo de ellos. Fue la primera rola que traduje. Además que sirve para relajarse y la reflexión.
Don’t Stop Me Now: A quien no pone de buenas esta canción, además me recuerda a mi amiga la Sex Machine.
La verdad de la cosas, es que el señor Mercury era un verdadero genio musical, tan bien combinaba, conocía y manejaba los ritmos y géneros, que su producción musical es amplia, basta e interesante. Por siempre estará Queen en las listas de canciones y reproductores de música.
Mercury, era un visionario e innovador, se convirtió rápidamente en un referencia musical y visual, y su legado es tan grande como su calidad. Tanto así que a lo largo del tiempo distintos grupos y artistas le han rendido merecidamente homenaje. Tal como google lo hizo con su doodle, por su natalicio. Pero de él podríamos hablar mucho y será tema de otra entrada.
Feliz 65 Esqueleto y polvo de Freddie!
No hay comentarios:
Publicar un comentario