Basto el desafortunado comentario de un comediante, al referirse a una tragedia en uno de sus chistes mientras desarrollaba la habitual rutina en un show privado, para que las redes sociales se encajaran a él con arpones venenosos de doble moral que caracteriza al mexicano.
Hay dos cosas que me animaré a resaltar, la primera; parte de ese trato inquisidor que ha tomado el mundo de Twitter y Facebook, desplazando a los medios de comunicación y de opinión sobre el modo de tomar lo actual. Anteriormente, era en la televisión, periódico o radio, dónde se emitían comentarios, por personas supuestamente calificadas para esto, y de ahí la sociedad recibía la línea de cómo actuar o referirse a un tema en particular. Solo era necesario que un reconocido conductor dijera que el cielo era color vino tinto, para que el auditorio, para no quedar mal con los demás por aquello del que dirán, asintiera esta falsa afirmación.
Ahora es la gente, la que primero acciona y de forma posterior, lo medios reaccionan, retomando y publicando los juicios de la opinión pública. Ahora el convencido se convierte en el poderoso, y el fuerte se vuelve sirviente. Pero este tema será citado en forma amplia en un tema posterior.
Aclaro que estoy consciente que es un tema atrasado, pero precisamente por eso lo retomo, ahora que la marea ha pasado. También aclaro que a continuación emitiré opiniones sin el afán de ofender o se indolente, simplemente es un punto de vista.
En segundo término, lo desafortunado del chiste. Mucho se dice que el mexicano tiene cierto tino para el humor, que nos reímos de todo y de todos, y hasta que nos burlamos de la merita muerta, y es que al final, amargados o alegres, igual nos va a llevar. Bueno que somos unos descarados a la hora de….
… por cierto se saben el chiste de ¿Por qué la niña se cayó del columpio?, bueno pues se cayó porque no tenía brazos…
… describir a los demás y que usamos la sátira hasta para nuestra propia familia. El error fue, creo yo, publicar el chiste y que gente que se vio afectada por el hecho pues se inconformo bajo el lema: no sabes lo que se siente, no te da derecho. Yo creo que se señaló más al pobre histrión que lo que en verdad se hizo por solucionar y capturar a los culpables del caso de…
…. Y ese de ¿Qué le dijo Blake cuando vio a Mouriño en el Cielo?, ¿No?, Estaríamos Mejor con López Obrador…
El caso de verdad es que hay quien, literal, se lleva y no se aguanta que primero se rie, pero típico, siente carilla y ya no le hace gracia. ¿Pues que no es falta de congruencia eso? Típico que pasa algo y todos nos reímos hasta hartarnos. ¿Juay esta vez no?, pasan cosa y la gente se mofa….
… recordé el de: esta fiesta es como el News Divine -¿Por qué? Porque es hasta morir. O que en el Lobombo son bien prendidos…
El chiste aquí es que hay con quien no se puede bromear y hay con quien sí. La gracia es saber a quién contar la broma. Bueno yo entiendo la tragedia, pero lo que no entiendo, es el porqué. La gente seria, esa de toga si le jugó una broma a las víctimas: nadie sabe nadie supo, y su hubo ya no lo hubo, total aquí nadie se acuerda. (Remate y platillo).
Por cierto, se saben el de por qué Michel Jackson se murió… ¿Qué?, ¿Por qué sonríen? ¿Si se lo saben?
No hay comentarios:
Publicar un comentario