domingo, 2 de octubre de 2011

Dos de Octubre

                 Debe olvidarse. Y más olvidarse deber ser ya superado.
                No es posible que un rencor social se arrastre por más de cuarenta y cinco años, logrando solo... ¿Qué?... solo nada. Todavía dijéramos, hombre aprendimos mucho de eso, tampoco.
                Cada año es lo mismo el pastero de borregos malandrines, cuasi estudiantes, por las calles de centro protestando… ¿Qué?... solo protestar por protestar. Ya ni los lideres, los verdadero visionarios de que movimiento se prestan para dichos eventos. Que poca falta de civismo es recordar un hecho lamentable con destrozos y pintas. Seguro, estos son consientes de su historia.
                Estoy de acuerdo que un país sin memoria, es un país condenado al fracaso. Pero ¿no fue ya olvidado que siguieron votando por el PRI? bien ahí. Aún así , no puede ser que siempre recordemos los hechos negativos sin salir adelante. Vean a los japoneses, les pasa algo y se levantan mirando respetuosamente atrás, y demostrando la lección aprendida. Aquí no, es la grilla por grillar, es el mitote por el borlote, es nada… solo eso… nada.
                Ya maduren.
                No diré más por que el tema ya no da para eso, y no le daré importancia algo que para mí, sinceramente no vale la pena. Además ¿Qué han cambiado o descubierto con su marcha? Ni se enjuicio a nadie, ni se atrapo a alguien, y nada paso. Aquí como siempre, el país de no pasa nada y cuando pasa algo… no pasa anda.
                Hasta patéticamente algunos recudan que hace unos años otros jóvenes cambiaron la historia de México, ganando la primera copa de fútbol para la nación, la Sub -17 de Vela, Dos Santos, Viallaluz y de más jugadores, que bueno. Vaya que Azaña,  claro, para gente sin talente ni aspiraciones reales en la vida. Ahora si, ya son fechas de conmemorar Dos de Octubre, el 68 y Sub 17. Así nos las curamos.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario